Semana de la Ciencia – Jornada de Puertas Abiertas

Semana de la Ciencia en el Hospital Virtual UCV

El pasado viernes 29 de noviembre de 2019 se llevó a cabo la Jornada de Puertas Abiertas en el Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia. La actividad con motivo de la Semana de la Ciencia transcurrió durante toda la jornada.

La actividad de la Semana de la Ciencia en el Hospital Virtual UCV, fue patrocinada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI. Las visitas previstas se componían de dos partes. En primer lugar, una visita descriptiva en la que se habló de simulación clínica. A propósito de su objetivo que no era otro que conocer y destacar las posibilidades formativas existentes. De esa manera, se consiguió acercar la simulación clínica desde una perspectiva científico-académica a los visitantes. Sin lugar a dudas, fue una grata sorpresa atender una participación tan elevada con personas interesadas en conocer el centro y las actividades.

En segundo lugar y tras la visita, los visitantes tuvieron la posibilidad de participar en la realización de tres talleres prácticos. Estas simulaciones relacionadas entre si, tenían un objetivo claramente formativo, académico y científico. De tal forma que, todos los participantes recibieron formación útil y de acuerdo con la ciencia. Por ese motivo la formación propuesta fue: Reanimación Cardiopulmonar, Desobstrucción de la Vía Aérea, Control de una Hemorragia Externa Exanguinante.

pic

«La semana de la ciencia es uno de los mayores eventos de divulgación científica que se celebra actualmente en Europa. Con motivo del evento, universidades, centros de investigación, museos y entidades culturales organizan cientos de actividades gratuitas. El objetivo es acercar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación al público en general y especialmente a los jóvenes.»

Durante la jornada tuvimos la oportunidad de hablar con alumnos y profesores de colegios e institutos. También acudieron a la cita particulares que, interesados en la simulación tuvimos el gusto de recibir. Esperamos que la actividad fuese igual de satisfactoria para ellos como lo fue para nosotros. Por nuestra parte, no cabe ninguna duda. Contentos de aprovechar la oportunidad de acercar la simulación clínica a distintos colectivos de la sociedad.

talleres - semana de la ciencia

semana de la ciencia – talleres

Algortimo Talleres 2019 HOSPITAL VIRTUAL

UCV News

Linkedin

(Visited 228 times, 1 visits today)

Leave a Comment