Experiencia OUT – Helena Zaragozá en ISMAI (Portugal)

La alumna Helena Zaragozá del grado de Psicología de la Universidad Católica de Valencia nos cuenta su experiencia en el Instituto Universitario da Maia (ISMAI) en Portugal.


“Llegué a Oporto un 12 de Septiembre, con dos maletas, muchas ganas, y cierto respeto a la nueva situación. Al principio tuve que darme un tiempo de adaptación, un tiempo para hubicarme conocer gente y empezar a vivir la experiencia con más calma. Como cualquier cambio en la vida, es un proceso. Si tuviese que valorar todos los aspectos de mi Erasmus serían más que positivos, tanto por la experiencia personal, como académica y social, aunque considero que la personal ha sido la más destacable. Es muy difícil resumir cinco meses de esta experiencia en un par de líneas, pero ahora volvería con ojos cerrados.

IMG-20180121-WA0275

Personalmente ha supuesto un gran crecimiento personal, que me ha aportado mayor capacidad resolutiva, mayor confianza en mí, conocerme más a mi misma en diferentes situaciones que no había vivido con anterioridad, aprender a tener más paciencia y una infinidad de aspectos muy necesarios en la vida. Como habilidades sociales he conocido a personas maravillosas de todo el mundo que esta aventura te brinda la oportunidad de hacerlo y en tu zona de confort es difícil encontrar. Gente  interesante que tenia una situación similar o igual y al final allí acababa siendo tu familia.

1

Academicamente, he aprendido a que aunque sea otro idioma, las ganas y el esfuerzo siempre tiene su recompensa, y al final eres capaz de lo que te propongas. A mediar con diferentes culturas y personal aun con la dificultad del idioma.

FB_IMG_1518636628675

He conocido paisajes e historia, una cultura diferente, otras costumbres y otra gastronomía y sólo puedo decir que repetiría la experiencia un millón de veces más.

FB_IMG_1518636620495

Oporto se ha quedado con parte de mi corazón, con amigos que considero familia, y con una casa que aún ahora considero hogar.

FB_IMG_1518636612383

Sólo puedo animar a cualquier persona a vivir esta experiencia por lo bonita que es y lo que realmente acabas aprendiendo de ella. Animar a los estudiantes como yo a querer descubrir otros lugares, otras personas, y sobre todo descubrirse a sí mismos.”


¡Muchas gracias Helena por compartir con nosotros tu experiencia!

(Visited 52 times, 1 visits today)

Leave a Comment