Experiencia OUT – Juan Belda en Wageningen

A continuación, Juan Belda Llopis, alumno del grado de Biotecnología de la Universidad Católica de Valencia nos cuenta su experiencia en la Universidad de Wageningen ubicada en Holanda.


“Me llamo Juan Belda Llopis y soy estudiante del grado en Biotecnología. Recientemente estuve disfrutando la beca Erasmus en Wageningen University & Research ,durante el  primer cuatrimestre de mi tercer año del grado.

Wageningen

En pocas palabras ha sido espectacular y maravilloso, lo mejor de todo fue convivir con gente de todo el Mundo y de diferentes edades que llegan a un lugar nuevo. En primer lugar, Wageningen es un pueblo no muy grande en el centro-este de los Países Bajos, para mí destaca por la sociedad joven puesto que hay muchos estudiantes y en segundo lugar al ser más bien pequeño hace más fácil que te adaptes y te manejes. El pueblo tiene varios Pubs y cafeterías, aunque paralelamente hay fiestas organizadas por estudiantes en las casas, que es realmente el grueso en este aspecto.  Finalmente, como lugares TOP tienes; el río y su playa, el centro y el mercado, y los alrededores del pueblo.

La universidad

Por otra parte, la universidad tiene un campus muy bonito, con mucha zona verde y edificios sorprendentes, los hay grandes y estéticamente bonitos, autosostenibles e innovadores. Lo cierto es que es un campus que se disfruta mucho. En cuanto al tema didáctico, los cursos (asignaturas) están muy enfocados al trabajo en grupo, constantes assignments, y estudio de papers. Durante los periodos (3 periodos en 1 cuatrimestre) te obligas al estudio y trabajo diario, es más intenso que si tienes exámenes solo en enero o en junio y focalizas más, aunque es también probable que lo olvides antes.

Campus - edificio Forum

Juan en Wageningen.

El Centro de Deportes

Creo que Wageningen es el sitio ideal para una experiencia Erasmus por el ambiente joven e internacional que se respira.  Durante la semana, después de las clases es muy común que la gente vaya al centro de deportes, bien para ir al gimnasio, a clases o a entrenar con el equipo. Al terminar muchos acuden a la cafetería y es ahí donde te reúnes con todo el mundo, se hace mucha piña. Indudablemente este es un buen punto que tiene esta universidad y uno de los mejores planes que puedes hacer durante la semana.

equipo de futbol

Equipo de fútbol.

equipo de voleybol

Equipo de voleybol.

Hospedaje

Es un lugar complicado de encontrar habitación al principio (puesto que hay muchos estudiantes y poca oferta) si tienes suerte la conseguirás desde tu país pero si no puede que estés de ocupa en casa de algún amigo, al menos durante los primeros días o semanas pero no es tan malo como parece. Después de todo, seguramente te den habitación en una de las tantas residencias que hay y ahí será donde te hagas muchos de tus amigos  cercanos. En mi caso tuve la suerte de vivir en la Fire House, una casa independiente de 28 habitaciones y afortunadamente todos internacionales, muchos de ellos empezaron en el mismo momento en que yo lo hice y conseguimos estrechar una relación muy fuerte.

casa

Vivienda de Juan.

Viajar

Por supuesto no te puedes olvidar de viajar, y en esto los Países Bajos es un país muy hermoso y con ciudades preciosas que te da la oportunidad de moverte cada fin de semana. Es muy típico el hecho de pasar un sábado o domingo fuera, el tren que aunque sea un medio caro llega a cada rincón de los Países Bajos.

Finalmente, mi paso por Wageningen ha sido una grata experiencia, cerca de 6 meses en los que he tenido mucho tiempo para todo, deporte, estudiar, reflexionar, viajar y por supuesto  dar fiestas y conocer mucha gente. Si con algo me quedo es con el trato que te dan las personas cuando están fuera de su zona de confort, ahí ves como de verdad son, gente que te hace sentir más que en casa, que te cuidan y te protegerían hasta el final. Que aunque no vayan a vivir cerca tuyo nunca más, sabes que los puedes encontrar y que estarán siempre ahí encantados de recibirte y reunirse después de todo.”

viajar

Giethoorn, Netherlands.

viajar2

Köln, Germany.

 


 

Muchísimas gracias Juan por tu enriquecedora y productiva experiencia, sobre todo motivadora para todos aquellos que decidan realizar una movilidad. ¡Desde la oficina de relaciones internacionales te deseamos lo mejor en tu futuro!

(Visited 892 times, 1 visits today)

Leave a Comment