Máster en Innovación Tecnológica en Educación – 4ª edición

Este viernes 29 de septiembre ha dado comienzo la 4ª edición del Máster en Innovación Tecnológica en Educación, perteneciente a la oferta de postgrado de la facultad.

El Máster Universitario en Innovación Tecnológica en la Educación es un máster profesionalizante que pretende especializar al docente en:

  • El uso de herramientas tecnológicas para su integración en el día a día del aula.
  • En la creación y diseño de actividades digitales para una continua innovación educativa.
  • En la gestión de su propio entorno virtual de aprendizaje para dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad en lo que a cultura y educación tecnológica se refiere.
Máster en Innovación Tecnológica en Educación - Presentación 4ª edición

Máster en Innovación Tecnológica en Educación – Presentación 4ª edición

El máster cuenta con diferentes módulos y asignaturas todas ellas impartidas por docentes y expertos en el ámbito de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). El modelo de trabajo en el máster es semipresencial, de manera que el estudiante trabaja a través de la plataforma de teleformación de la universidad y también asiste a talleres prácticos y presenciales que complementan dicha formación.

Para la presentación, este año el Máster en Innovación Tecnológica en Educación ha contado con el experto de gamificación Juan Fernández Galera, que ha realizado con los estudiantes una dinámica de trabajo en el aula denominada “Escape Room”.

Máster en Innovación Tecnológica en Educación - Juan Fernández explicando la dinámica de Escape Room

Máster en Innovación Tecnológica en Educación – Juan Fernández explicando la dinámica de Escape Room

Máster en Innovación Tecnológica en Educación - Juan Fernández explicando la dinámica de Escape Room

Máster en Innovación Tecnológica en Educación – Juan Fernández reflexión final

Un “Escape Room” es una actividad ideal para pasar un rato diferente e inolvidable con los estudiantes, se desarrolla en una o varias aulas o salas, llenas de enigmas, y objetos extraños. Las distintas pruebas están controladas en todo momento por el director del juego y los alumnos vivencian una emocionante aventura para conseguir superarlas.

En este taller nuestros estudiantes han tenido que colaborar y cooperar para superar 8 pruebas diferentes donde han trabajado una habilidad o característica de profesor innovador. Dichas habilidades que han tenido que superar han sido:

  • 1ª Habilidad. Asumir retos.
  • 2ª Habilidad. Observar cosas de nuestro alrededor útiles para el aula.
  • 3ª Habilidad. Conectar con otros Educadores
  • 4ª Habilidad. Resiliencia.
  • 5ª Habilidad. Solucionar problemas.
  • 6ª Habilidad. Empatizar con los Alumnos.
  • 7ª Habilidad. Crear Experiencias de aprendizaje.
  • 8ª Habilidad. «Reflexionar»  para encontrar la llave del aprendizaje.

Así ha comenzado el Máster en Innovación Tecnológica en Educación este curso 2017-18, a través de una taller gamificado para motivar a los estudiantes y generar dinámicas de trabajo cooperativo que fidelicen a los estudiantes en su acción formativa.

Os dejamos con un resumen de la sesión inaugural gamificada de EscapeRoom:

Dra. Rocío Fernández Piqueras

Profesora del Máster en Innovación Tecnológica en Educación (UCV)

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