Footprints. El camino de tu vida – Videofórum

«Footprints. El camino de tu vida”, se proyectó en el Aula Magna de la Facultad y contó con la presencia de su director, Juan Manuel Cotelo en una sesión de videofórum.

El pasado miércoles 15 de febrero, en la franja horaria dedicada a los “Encuentros”, tuvimos la ocasión de charlar con el director de cine Juan Manuel Cotelo sobre su última película, “Footprints. El camino de tu vida” (2016), que se proyectó en el Aula Magna con una masiva presencia de público.

Footprints. El Camino de tu Vida

Footprints. El Camino de tu Vida – Cartel de la película

Esta es la sinopsis oficial que ofrece la productora de la película, Infinito Más Uno: “EL ANUNCIO SE PUBLICÓ EN ARIZONA: ‘Se buscan personas dispuestas a caminar 1.000 kilómetros, durante 40 días. No se ofrecen garantías de llegar al destino, pero sí se prometen jornadas de sufrimiento intenso, con frío y calor en proporciones iguales. Las lesiones musculares y las ampollas son más que probables, así como el desaliento que invitará a abortar el plan. Se dormirá poco, algunas noches sobre el duro suelo o en un saco bajo la lluvia. Si alguien se pierde durante el recorrido, deberá caminar más distancia de la prevista. Así disfrutará más tiempo de la belleza incomparable de los paisajes de España. Quienes ya han recorrido este Camino desde hace siglos, aseguran que ayuda a descubrir el sentido de la propia existencia`. ¿Quién se apunta?”

En el diálogo que los estudiantes mantuvieron con Juan Manuel Cotelo, tras la proyección del film “Footprints. El camino de tu vida”, el director se refirió al proceso de rodaje, a la experiencia del grupo de peregrinos que protagoniza la película, y sobre todo, a las enseñanzas que el Camino de Santiago depara a todo aquel que se anime a realizarlo: amistad, esperanza, misericordia, sentido del sufrimiento, silencio, interioridad… en definitiva, una oportunidad especial para el Encuentro con el Otro.

Footprints - Mesa coloquio

Footprints. El camino de tu vida – Mesa coloquio

Footprints - Público

Footprints. El camino de tu vida – Público

El acto, organizado por la Capellanía de la Facultad, contó con la presencia del Capellán Mayor y Vicerrector de Pastoral y Evangelización, D. José Luis Sánchez, y forma parte de las actividades programadas para animar a los estudiantes a inscribirse en la peregrinación a Santiago que organiza el Team People (17-24 de abril). Para más información escribir a: caminodesantiago@ucv.es

Aquí os dejamos el trailer oficial de la película «Footprints. El camino de tu vida»:

magisterioucv

magisterioucv

Leave a Comment