El Programa MUNDUS de la UCV y la Universidad Cooperativa de Colombia firman un convenio de colaboración

Actualmente Mundus permite la movilidad de estudiantes e investigadores de 12 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Honduras México, Perú, Paraguay y Taiwan.  En función de este acuerdo se facilitará la movilidad de alumnos de pregrado y postgrado.

El pasado mes de abril, el Decano de la Facultad de Derecho, Filosofía, Antropología y Trabajo Social de la Universidad Católica de Valencia y Director del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional, Ginés Marco, firmó un acuerdo con el programa en Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia (con sede en Bogotá) por el cual se promueve la movilidad de docentes y estudiantes de pregrado y postgrado dentro del programa Mundus de la UCV en las modalidades de estudios y prácticas.

convenio UCV Ucolombia

Ginés Marco, Decano de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Filosofía de la UCV y Carlos Andrés Méndez Silva, Jefe del programa en Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia

Las »becas Mundus Estudios» de la UCV permiten cursar estudios en diversas universidades fuera de la Unión Europea con las que se tiene convenios firmados mientras que las »becas Mundus Prácticas» se refieren a una estancia laboral en una empresa o centro de investigación de otro país.

El fin último del programa Mundus es que sea una forma en la que los estudiantes se desarrollen en un espacio internacional abierto a la cooperación en materia de estudios y de prácticas laborales como forma de abrir nuevas puertas y nuevas oportunidades.

Con la firma del acuerdo se comienza a trabajar por ofrecer y potenciar la realización de publicaciones e investigaciones conjuntas a través de los canales propios de cada universidad en la que se favorece la actualización del conocimiento y el planteamiento de nuevos retos en la ciencia. Esto viene a afianzar la apuesta de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir por la excelencia en sus estudios y propuestas académicas para el bien de la sociedad en general y del alumnado en particular.

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment