La UCV 5ª en el triatlón universitario de Gandía

Nuestros deportistas consiguen superar sus marcas personales

El pasado domingo 9 de Abril de 2017, se llevó a cabo la IX edición del Triatlón Playa de Gandía organizado por la Fereración de Triatlón de la Comunidad Valenciana. En dicha competición se realizaba la liga de clubes Caixa Popular y la competición autonómica universitaria (CADU), organizada por la Universitat Politècnica de València.

Sin duda el espectáculo estaba servido, las condiciones climatológicas eran envidiables, el ambiente del público y los ánimos de compañeros que ya habían participado o iban a participar durante el día hicieron de esta todo un éxito. Los universitarios, pese a ser los últimos en participar se sintieron arropados por su gente, con ganas de mejorar sus resultados y superar este tipo de pruebas tan duras como este recorrido de 750mts a nado, 20km con bicicleta y los últimos 5km a pie.

Nuestros deportistas de la Universidad Católica de Valencia, pese a no obtener pódium, mostraron una gran actuación, lucharon como verdaderos deportistas, se concentraron y salieron a darlo todo para superarse a sí mismos. De los 29 participantes masculinos, el más destacado de la UCV fue Alejandro Ortiz Serrano, 7º en la clasificación general masculina, destacó la gran experiencia y el ambiente universitario. Detrás de este, encontramos a Daniel Ferragut Ferris (12º), Jorge Bonafonte Lizarraga (15º), Álvaro Sabater Ramírez (17º) y Eduardo Jesus Díaz Bonafont (25º). ¡Enhorabuena campeones!

En la clasificación femenina, de las 21 participantes, la más destacada de la UCV fue Nerea Seguí Soria 16ª en la clasificación, tras su vuelta después de meses sin competir partía en buenas posiciones tras las transiciones, pero en la última parte de carrera a pie sufrió mucho. Seguida de esta, encontramos a Marina Zaragozá Gracia (17ª), que pese a no obtener los resultados esperados en el segmento de natación, intentó engancharse con su compañera Cecilia en la bici, pero no fue hasta la última parte de carrera a pie donde demostraría su condiciones como deportista. Por último, Cecilia Sánchez Polo (19ª), sufrió en la natación, a continuación y enganchada a su compañera Marina, disfrutaron el recorrido de bicicleta como grandes compañeras, realizando relevos que les mantuviesen dentro de sus posibilidades, para terminar con un ritmo de menos a más en la carrera a pie, hasta encontrarse a gusto para finalizar de la mejor manera posible la carrera. Destacar, su gran actuación, todas ellas terminaron contentas con sus resultados, con ganas e ilusión de seguir entrenando para superarse a sí mismas. ¡Enhorabuena campeonas!

Por último, en la clasificación general de universidades se tenían en cuenta los dos mejores resultados de la clasificación masculina y femenina, resultando la siguiente clasificación:

1ª Univesidad de Alicante, 2ª Universidad Cardenal Herrera, 3ª Universidad Politécnica de Valencia, 4ª Universidad de Valencia, 5ª Universidad Católica de Valencia, 6ª Universidad Miguel Hernández de Elche y en 7ª posición la Universidad Jaime I.

 

Leave a Comment