CADU Badminton

Ganas e ilusión vs experiencia en el CADU de Badminton

Alejandro y Alfonso no logran pasar del grupo clasificatorio

La Universidad Jaume I de Castellón ha sido la encargada de organizar el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de Bádminton el pasado 1 de Marzo en el Pabellón de Deportes de la UJI. Nuestros representantes fueron Alejandro Peramo y Alfonso Monzó.

En el campeonato se disputaron partidas correspondientes a las modalidades masculina, femenina, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. Nuestros dos deportistas compitieron tanto en sus modalidades de individual como en los dobles masculino.

El nivel de la competición fue muy dispar ya que había jugadores que eran de nivel Nacional y por otro lado, jugadores que tenían un buen nivel pero al no competir a nivel federado la diferencia en los golpeos y en los desplazamientos era bastante elevada.

Nuestro primer deportista, Alfonso, quién afrontaba con ganas e ilusión su primer CADU representando a la UCV. Poco pudo hacer en un grupo complicado. Tras un primer partido de contacto contra Jaume Pérez en el que no pudo conseguir la victoria, se enfrentó a Manuel del Rey, cuyo deportista está en el ranking nacional. En el último partido Alfonso consiguió realizar un mejor juego y estuvo muy cerca de conseguir la victoria.

Nuestro segundo deportista, Alejandro, volvía a competir después de una dura lesión que le mantuvo alejado de los campos de Bádminton. En su grupo de encontraba el deportista Lukas Inhestern, con ranking nacional, y Junior Auvitu, un Erasmus francés que desplegó un gran juego durante toda la competición, por lo que poco pudo hacer ante el nivel de sus rivales.

En cuanto a los dobles masculino, lo cierto es que se notó que nuestros deportistas no habían competido juntos en ninguna otra competición anteriormente. Además compitieron contra las parejas de la UMH y la UA que ambas contaban con un gran nivel.

Simplemente felicitar a nuestros deportistas por las ganas e ilusión que han demostrado a lo largo de la competición y a la UJI por la organización del CADU de Bádminton.

DSC_0088

DSC_0095

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment