Esgrima UCV

Subcampeones en el CADU de Esgrima

La tiradora Diana se alza con la medalla de oro en Florete y Sonia con el bronce en espada

El pasado 11 de Marzo organizamos en al Pabellón de la sede de Torrent el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de Esgrima. Nuestros representantes UCV fueron Rebeca Bayarri, Miriam Alegre y Diana Victoria en la modalidad de Florete femenino, Jorge Franco y Martijn Christopher en la modalidad de Florete masculino y Sonia Jiménez y Amparo Vilar en la modalidad de Espada femenina.

El campeonato se desarrolló en poules de diferentes tiradores dependiendo de cada modalidad en la que quedaban eliminados los últimos deportistas clasificados de cada grupo. Dependiendo del número de participantes podían eliminarse entre 1 y 3 tiradores. A continuación se realizó una segunda fase eliminatoria en la que se fueron confeccionando las clasificaciones finales.

Nuestra deportista Diana Victoria consiguió la medalla de oro en la modalidad de florete femenino. Lo cierto es que Diana partía como favorita y había muchas esperanzas depositadas en ella para que consiguiese llevarse la victoria. Al final no defraudó y se hizo con el oro.

Por otro lado en la modalidad de Espada femenina nuestras dos deportistas Sonia y Amparo hicieron una gran competición y consiguieron llegar a semifinales, con el inconveniente de que les tocó disputarse el 3er y 4º puesto. Tras un combate vibrante e igualado Sonia consiguió la victoria y por consiguiente, la medalla de bronce.

El resto de nuestros deportistas que participaron en la modalidad de Florete, todos ellos procedentes de la Escuela de Esgrima organizada por el SAFD, hicieron una meritoria participación en el CADU.

Finalmente, tras la suma de los puntos obtenidos por nuestros deportistas, la UCV consiguió proclamarse “Subcampeona por equipos” únicamente por detrás de la Universidad de Valencia y superando a la Universidad Politécnica de Valencia que contaba con un mayor número de deportistas.

Desde el SAFD queremos agradecer a todos nuestros deportistas su gran participación en el CADU de Esgrima y desearles lo mejor en el inminente Campeonato de España.

Esgrima UCV

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment