Diana Victoria se proclama campeona de España universitaria de esgrima

La UCV participa con un total de cinco esgrimistas en sus filas

El 1 y 2 de abril se ha disputado el Campeonato de España Universitario de esgrima donde la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha participado en las modalidades de espada y florete. El torneo se disputaba en el polideportivo Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid con más de un centenar de deportistas.

El sábado era el turno de la modalidad de espada, donde nos representaba Amparo Vilar. La esgrimista quedo encuadrada en una “poule” complicada en la que puedo ganar 1 de los 4 asaltos disputados, por lo que pasaba a las “directas” en el puesto 19 de las 27 participantes. Los dieciseisavos de final no iban a ser fácil, debido a que su adversaria había conseguido una mejor posición en la clasificación, pero la estudiante de la UCV no tiró la toalla y tuvo contra las cuerdas a su oponente que acabaría ganando por 15 – 12.

El florete masculino y femenino se disputó el domingo con la representación de Jorge Franco y Christopher Cantaix. Era su primera participación en el campeonato y también se estrenaban en una competición de ámbito nacional. Empezaba con nervios pero, poco a poco pudieron disfrutar de la competición. Pasaron a las “directas” con los puestos 13 y 14 lo que significaba que se enfrentarían en dieciseisavos a los mejores deportistas. Finalmente, no se pudo ganar en sus respectivos asaltos pero con la cabeza bien alta por cumplir sus expectativas.

Era el turno para el florete femenino con nuestras esgrimistas Miriam Ibáñez y Diana Victoria, ambas veteranas en estos campeonatos. Las dos harían su participación en la misma “poule” e inauguraban la competición con un triunfo para Diana que ganaría todos sus asaltos con gran solvencia. Por su parte, Miriam estuvo bien en la “poule” pero en las “directas” se enfrentó con Diana que se llevaría la victoria.

Todas nuestras esperanzas estaban depositadas en la estudiante de veterinaria que se mostraba con confianza tanto fuera como dentro de la pista. La final a ocho sería contra Ana Tebar de la Universitat de València, gran amiga de nuestra deportista a la cual conocía perfectamente. Con el resultado de 15 – 7 conseguía pasar a la semifinal y se aseguraba medalla. En la siguiente ronda se enfrentaba contra Kinga Kosycarz del mismo club que la valenciana. Tras un inicio muy complicado, Diana pudo recobrar mejores sensaciones y se adjudicó el asalto por 15 – 8, lo que le daría acceso a la final donde nos esperaba Marina Ojeda.

Diana salío a la pista como una auténtica apisonadora. Muy rápida en sus desplazamientos y con velocidad en sus movimientos que le llevarían al 7 – 2 a su favor en el primer asalto. Debido al cansancio los primeros compases del segundo asalto fueron complicados, pero con su gran experiencia en campeonatos de esta índole supo sobreponerse a las adversidades y hacer honor a su apellido, Victoria.

Campeona de España Universitaria. Medalla de oro. Gran éxito para Diana y para el deporte de la UCV. ¡¡ENHORABUENA, te lo has ganado!!

Diana Victoria campeona de España

Diana Victoria campeona de España

Leave a Comment