DIANA VICTORIA VUELVE A SER DE ORO

La esgrimista consigue su 5º oro consecutivo y la UCV se alza con el bronce por equipos

El sábado 3 de marzo se disputaba el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de Esgrima, organizado por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” en las instalaciones de nuestra sede La Inmaculada (Torrent).

Un total de 35 esgrimistas se dieron cita para competir en las modalidades de espada y florete, ambos en categoría masculina y femenina. La representación de la UCV estaba formada por tres deportistas masculinos y una femenina que compitieron en florete. Martijn Christoph Cantaix, José Miguel López y Jorge Franco consiguieron pasar a las eliminatorias después de superar sus respectivas poules, pero no pudieron ganar sus encuentros en la final a ocho. Buen papel de nuestros chicos que siguen mejorando año tras año gracias a sus entrenamientos en nuestra escuela de esgrima.

Nuestra deportista Diana Victoria consiguió ganar con solvencia todos sus asaltos en la poule y se clasificaba como primera cabeza de serie en las directas. Ahí la valenciana volvió a tirar a un gran nivel para proclamarse, otra vez y ya van cinco consecutivas, campeona autonómica por Universidades. Sin duda estamos ante una de las deportistas que más logros está consiguiendo en su paso por la UCV, no olvidemos que en el 2017 ganó el Campeonato de España Universitario, donde ya fue bronce en 2015.

Estos buenos resultados ayudaron a que la Universidad Católica de Valencia consiguiera levantar el bronce por Universidades y seguir en el pódium otro año más tras la plata conseguida el año anterior.

El campeonato concluyó con una gran aceptación por parte de todos los asistentes y comprometiéndonos a promocionar la esgrima en las Universidades y así aumentar la participación para el próximo año. En abril nos espera otra gran cita que será el Campeonato de España Universitario en Almería, donde volveremos a estar representados. Mucha suerte.

Diana Victoria Esgrima

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment