Diana Victoria UCV

Diana Victoria acumula su 6º oro consecutivo en el CADU de Esgrima

La UCV vuelve a subir al pódium por equipos

El martes 27 de noviembre se celebró el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de Esgrima en las instalaciones del polideportivo de Benimaclet. Competición organizada por la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo en las modalidades de florete y espada.

Mención especial para Diana Victoria, estudiante de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, quien consiguió su 6º oro consecutivo en el CADU. La tiradora valenciana muestra su gran potencial en un campeonato donde no tuvo rival y pudo ganar sus asaltos cómodamente. Estos resultados la aúpan como una de las mejores deportistas femeninas de la historia de la UCV. Diana nos comentó que para ella es un gran orgullo representar a la Universidad y poder conseguir todos los buenos resultados que ha obtenido tanto para ella como para la UCV, con la que está muy agradecida por el trato recibido durante su carrera deportiva universitaria.”

En espada femenina, Amparo Vilar Morera conseguía dos victorias en la poule y pasaba directamente a la final de 8, donde lamentablemente perdería su asalto contra Judith, de la Universitat Jaume I (UJI), por 15-10.

En la modalidad de florete masculino, Jorge Franco tuvo una poule complicada donde sólo pudo ganar un asalto, impidiéndole avanzar en el torneo. Por contra José Miguel López Porras hizo una poule inmejorable ganando tres combates y consiguiendo pasar así con la 4ª mejor marca de todos los participantes. En el asalto por la lucha por las medallas, pese a ir ganando, la suerte no le acompañó y terminó cayendo por un ajustadísimo 15-14.

En lo que respecta a florete femenino, hubieron dos debutantes en la competición: Sonia Roig Dorador y Eva Pavo Fernández. La primera de ellas consiguió en su primera competición oficial una victoria en poule que le clasificó para las eliminatorias, donde caería en primera ronda. Por otro lado, Eva conseguiría una fenomenal poule que le clasificó a la final a 8 y tener opciones de colgarse en metal, pero pese a tener opciones de victoria no pudo clasificarse a semifinales.

La representación UCV terminó alzándose con el bronce por equipos gracias a los buenos resultados individuales de nuestros deportistas.

BLOG. FOTO PORTADA (1)

BLOG. FOTO PORTADA (3)

BLOG. FOTO PORTADA

Leave a Comment