FOTO 1 AMBOS

CADU de Trail

El pasado 3 de abril se celebró el CADU de Trail en la localidad de Villamarxant, organizado por la Universidad de Valencia que hizo esta vez de anfitriona para el resto de Universidades de la Comunidad Valenciana.

Aitor Mateu, entrenador del grupo de UCVRUNNERS del SAFD, realizó la habitual acreditación de los atletas para el CADU. En esta ocasión la UCV acudió con Vicente Ferrer Arufe, alumno de Ciencias de la Actividad Física y Deportes y atleta del Grupo de Larga Distancia del SAFD. Vicente participa en diversas carreras y pruebas de más de 10 kilómetros siguiendo un entrenamiento específico que nuestro entrenador le proporciona mensualmente. Además todos los lunes y miércoles de 19 a 20:30h tiene la ocasión de participar en los entrenamientos presenciales que se realizan en el Río Turia a la altura de la sede San Juan Bautista. (Más información en safd@ucv.es)

FOTO 2

La prueba del CADU Trail se enmarcó dentro del Trail 3 Pics “Les Rodanes” de Villamarxant, que ofrece 2 recorridos en el mismo día: uno de 14 km y otro de 28 km. Este último fue en el que se participó. Todo el dispositivo de cronometraje, expositores, zona de llegada, etc. estaba dispuesto en el polideportivo Vilamarxant, donde se facilitaba el párking, duchas, avituallamiento, servicio médico, etc.

Aitor (entrenador) y Vicent (atleta) realizaron su sesión técnica para trazar la estrategia a seguir en la prueba. Estudiaron el desnivel, los puntos más críticos del recorrido, rampas más duras… y convinieron que en 4 horas se podría completar el recorrido. Estamos hablando de un recorrido de casi 30 km y con un desnivel acumulado de más de 1000m enmarcado en la sierra de Les Rodanes.

FOTO 3

Para gran sorpresa de ambos, Vicent completó la prueba con un tiempo oficial de 3h y 39’, haciendo una gran carrera.

Agradecemos la organización del CADU a la Universidad de Valencia por la promoción del Trail de Montaña y felicitamos particularmente a nuestro atleta Vicent Ferrer por su éxito en la misma.

Leave a Comment