ajedrez 3

CADU AJEDREZ 2016

El pasado 1 de marzo de 2016 tuvo lugar en Elche el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de Ajedrez. En el cual nuestra universidad presentó a un único deportista, Joaquín Revert.

El nivel de los participantes era muy elevado, la mayoría de ellos estaban federados y competían a nivel autonómico y estatal. La competición se dividió en dos partes, cuatro partidas por la mañana (hasta las 14 h) y tres por la tarde (hasta las 19 h), con un total de siete partidas. Cuando terminaban todas las parejas de jugar después de cada ronda, se volvía a hacer el nuevo sorteo del que surgían nuevos emparejamientos, por lo que todos los participantes jugaron las siete partidas, quedando ganador el que  más partidas ganadas tuvo al final del campeonato.

AJEDREZ 2

Nuestro representante en este CADU no comenzó con muy buen pie la competición, ya que en la primera y segunda partida, de las siete que se jugaron, no le salieron muy bien las estrategias que utilizó, lo cual desencadenó dos derrotas consecutivas. Muy lejos de venirse abajo, en las siguientes partidas se le vio más concentrado, llegando a ganar tres partidas de las cinco rondas que le quedaban por jugar.

Las otras dos estuvieron muy igualadas, las partidas no se decantaron con un claro ganador por jaque mate, sino que la emoción duró hasta que se le agotó el tiempo a nuestro representante, estando ambos jugadores muy igualados en cuanto a número de piezas encima del tablero. Joaquín  mereció ganar por lo menos otra partida ya que las dos derrotas últimas estuvieron muy ajustadas, en las que perdió porque se le agotó el tiempo antes que a su rival.

En el torneo participaron 42 deportistas, Joaquín quedó en el puesto 32 y en la clasificación por universidades quedamos en sexto puesto de siete universidades que participaron.

Leave a Comment