baloncesto ucv

Dos equipos de medalla en baloncesto 3 on 3

La UCV consigue medalla de plata en categoría masculina y medalla de bronce en femenina en los Campeonatos de España Universitarios de Baloncesto 3 on 3

El pasado lunes 1 de abril dio comienzo el Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 on 3 en la localidad de Murcia y organizado por la Universidad de Murcia. La representación UCV contó con un equipo femenino y otro masculino.

El equipo femenino estuvo compuesto por Laura MarreroSofía MarcoMaría Garrido y Mar Mari. Por el lado masculino, contamos con Carlos SalesJuanan GómezCarlos Hohnrath y Carlos Díaz y como entrenadores/delegados de campo Irene Sánchez y Jose Villaescusa.

FASE DE GRUPOS

El equipo masculino quedó encuadrado en el grupo con la Universidad de Córdoba, la Universidad Católica San Antonio, la Universidad de Murcia y la Universidad de Barcelona, mientras que el equipo femenino se enfrentó a Universidad Católica San Antonio, Universidad de Almería, Universidad Miguel Hernández ponía Hernéndez… no se revisa, Universidad de Murcia y Universidad Rey Juan Carlos.

Los dos equipos empezaron ganando los primeros partidos de manera ajustada, lo que permitió que el equipo masculino se clasificara como primero de grupo contando todos sus partidos por victorias, mientras que el equipo femenino obtuvo el tercer puesto del grupo tras perder contra la UCAM y la Universidad de Almería.

baloncesto ucv

CUARTOS DE FINAL

En la fase de eliminatorias directas, tanto los chicos como las chicas disputaron los cuartos de final contra la Universidad Miguel Hernández de Elche. Nuestros dos equipos consiguieron la victoria y el pase a las semifinales, donde les esperaban la Universidad de Almería y la UCAM respectivamente.

SEMIFINALES

El equipo femenino se enfrentó ante un equipo muy completo y duro como es la UCAM, que gracias a su acierto desde la línea de triple se puso rápidamente por delante, no permitiendo que las nuestras pudieran acercarse en el marcador. De ese modo, las chicas se tuvieron que conformar con jugar por el tercer y cuarto puesto para obtener una medalla.

El equipo masculino jugó un partido muy complicado contra la Universidad de Almería que se decantó a favor de los nuestros en los últimos segundos del partido, consiguiendo de esta manera su pase a la final contra la Universidad de Málaga.

3er/4º PUESTO FEMENINO

La Universidad de Almería era el rival de la UCV en este encuentro, equipo al que ya se habían enfrentado anteriormente en la fase de grupos. La calidad del equipo andaluz era notable, pero nuestras chicas sabían que podían competir de tú a tú. En los últimos minutos las nuestras iban por detrás en el el marcador, pero gracias a un triple casi imposible de Laura Marrero y una canasta rápida posterior, consiguieron empatar el partido e ir a la prórroga.

El desarrollo de la prórroga fue muy ajustado y nuestras jugadoras fueron más consistentes y consiguieron llevarse el partido y así el tercer puesto en este del CEU.

baloncesto ucv

FINAL MASCULINA

Tocaba el turno de competir  por una medalla de oro contra la Universidad de Málaga, equipo que había ganado todos los partidos cómodamente. La UCV salió con ganas e intensidad para poder conseguir la victoria y de esta forma luchó por cada balón, cada rebote y cada lance del partido. Nuestros equipo realizó el mejor juego que se podía esperar de una final, con muy buenas canastas y triples al límite de la posesión, pero esto no fue suficiente para poder ganar a un equipo tan sólido como el malagueño. Los nuestros habían conseguido una merecida medalla de plata.

Enhorabuena a este grupo de campeones que tras los buenos resultados en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, ha demostrado con una medalla de plata y una de bronce en los CEU, su calidad y compromiso con el deporte universitario UCV.

baloncesto ucv

Leave a Comment