Crónica CEU Ajedrez

La Universidad Católica de Valencia se presentó una vez más en Madrid para participar en el Campeonato de España Universitario de Ajedrez 2015, que tuvo lugar en el Polideportivo del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid del 24 al 26 de abril.

En esta ocasión, y cambiando los esquemas de años anteriores,  sólo se permitía la participación de tres deportistas por Universidad limitando las partidas de menor nivel y convirtiendo aquello en una auténtica competición digna de un acontecimiento tan importante, en el que de los 72 participantes había 5 maestros internacionales, y un total de 18 titulados. Destacar a jugadores con prestigio internacional como Daniel Forcen, Daniel Taboas o Pablo Almagro, quien consiguió el título en 2011.

El campeonato constaba de un ELO medio de 2058, lo que convertía en todo un reto ganar cualquier partida.

El primer día se realizó el corte por ránking ELO, lo cual esto dificultó las cosas para nuestros deportistas que tuvieron que enfrentarse a jugadores de arriba. Víctor Alegre, nos representó el primer día enfrentándose a la titulada Fide Mariela Perero, de la Universidad de Sevilla.

Víctor Alegre enfrentándose  a su rival de la Universidad de Sevilla

Víctor Alegre enfrentándose a su rival de la Universidad de Sevilla

Daniel Vaquer representó  la Universidad ante grandes rivales como Adrián Vázquez (2145) y Alberto Perez-Cuadrado (2005), los dos grandes jugadores de la UPM. Por último nuestra jugadora, Isabel  Wang Zhu tuvo que lidiar con el jugador de la Universidad de Burgos, Isidro Gete (2137) y  Torres Téllez (2052), de la UPO.

Finalmente, no pudimos llegar a lo más alto en el torneo, pero nuestros chicos dieron todo de sí.

Etiquetas: ,

Leave a Comment