david martinez maraton valencia

PROFESOR DE LA UCV CORRE EL «BANK OF AMERICA CHICAGO MARATHON»

David Martínez Rubio, profesor en la Facultad de Psicología, llevó a cabo su 7º maratón

David Martínez, profesor universitario, viajero deportivo y maratoniano. Así podríamos definir a un deportista que se mueve por la superación personal y la diversión, dos pilares básicos en la modalidad de maratón.

Aunque estas líneas se las dedicamos por la aventura del maratón de Chicago que completó el pasado 8 de Octubre, nos gustaría reconocer su trayectoria deportiva, que a través de su inquietud y del impulso de su amigo Borja ha conseguido completar siete maratones.

Tras preguntarle a David sobre que le mueve para competir en la disciplina de maratón, nos comenta: “Me mueven distintas razones, principalmente la diversión y la superación personal, hace 5 años veía imposible poder ser “maratoniano” y desde entonces no he parado, es el tipo de carrera que más me gusta y que más disfruto, de hecho, este año solo he corrido maratones, y por ahora creo que seguiré por lo menos haciendo una al año.»

El deporte te aporta grandes experiencias y una de las mejores es poder viajar para realizar lo que más te gusta. Berlín y Chicago son algunos de los destinos más atractivos que ha podido visitar: “Berlín fue una experiencia única y más en una ciudad así, con esas avenidas, con esa historia y la gente totalmente volcada”.

David es PDI en la Facultad de Psicología desde el 2011, impartiendo las asignaturas de Psicología del Trabajo, de los RRHH y Psicología de los Grupos. Su área de investigación es el estrés en el ámbito laboral y desde hace 6 años está especializado en las prácticas meditativas y en el desarrollo de protocolos y programas de intervención, basados en “Atención Plena y Compasión” en distintos contextos (laboral, educativo, sanidad, clínico y deportivo). Para David “en las carreras, así como en los entrenamientos, se pasa por momentos duros y desarrollar esta habilidad resulta muy útil”.

Me gustaría agradecer a la Universidad Católica de Valencia haberme dado la oportunidad durante estos años de participar en la maratón de Valencia. Destacar también que el hecho de poder estar participando en estas carreras (Berlín, Chicago) es mérito de mi amigo Jordi que me ha acompañado y embaucado en muchas de ellas,  de mi compañero de la UCV Paco, de Borja y mi prima Tania (fisioterapeutas) por restaurarme a base de agujas después de las carreras y de las muchísimas lesiones, molestias,… y a vosotros por darme la oportunidad de compartir esta experiencia.

Desde el Servicio de Actividad Física y Deportiva te damos la enhorabuena por cada reto conseguido y esperamos verte pronto con la camiseta UCV en el próximo maratón de Valencia.

Post elaborado por el Servicio de Actividad Física y Deportiva.

david martinez maraton valencia

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment