DIÁLOGO CON JÓVENES SOBRE PASTORAL JUVENIL

ENCUENTRO SOBRE PASTORAL JUVENIL

(3 de marzo 2018)

El objetivo es generar un espacio de reflexión de los jóvenes sobre los Jóvenes y la Pastoral Juvenil, para proponer líneas creativas de trabajo, siguiendo las líneas del sínodo de los jóvenes.

Están dirigidas a jóvenes de todas las realidades de la Diócesis. Jóvenes entre 22 y 29 años que estén implicados en sus parroquias o realidades eclesiales y puedan compartir sus experiencias. Serán propuestos por los responsables de cada realidad a la que pertenezcan:

  • 2 Jóvenes por Arciprestazgo (2×37)
  • 2 Jóvenes por movimiento/asociación juvenil.
  • Jóvenes representantes de algunas realidades parroquiales o coordinadores

Itinerarios de reflexión:

  1. ACOGIDA: Todas las realidades por las que un joven pueda acercarse a la iglesia: primer anuncio, voluntariado (acción socia), catequesis. Joven evangelizador.
  2. ACOMPAÑAMIENTO: Dónde se sienten escuchados y por quién son acompañados. Los obstáculos para ser cristiano hoy, la falta de referentes y vivir la fe en comunidad.
  3. DISCERNIMIENTO: El conocimiento de uno mismo para orientar la vida desde la Fe, tomar decisiones a la luz del Evangelio. La vocación y el diálogo personal en la vida espiritual.
  4. AGENTES DE PASTORAL: La adecuación a los nuevos tiempos de nuestra propuesta pastoral para los jóvenes, itinerarios, movimientos.

Todos los itinerarios tendrán un apartado en común, la CREATIVIDAD. Todo aquello que pueda acercar al joven a lo que realmente le interesa. Internet, redes sociales, la música, el arte, experiencias, etc. Para recoger propuestas creativas para cada uno de los itinerarios propuetos.

Horario:

10h Acogida y oración.

10.45h Presentación y charla motivacional.

11.30h Café y presentación por bloques de trabajo.

12h Trabajo en grupos pequeños y recogida de propuestas creativas.

13h Puesta en común.

13.30h Ponencia final.

14h Comida (opcional)

Lugar:

Facultad de Teología de Valencia, calle Trinitarios.

2

(Visited 223 times, 1 visits today)

Leave a Comment