Experiencia Incoming Mundus Ricardo Salazar

EXPERIENCIA INCOMING 15/16 RICARDO SALAZAR


 

Retomamos la actividad de nuestro blog después de Fallas. En esta ocasión con la experiencia de un alumno Incoming, Ricardo Salazar, de la Universidad Católica de Temuco (Chile), que ha estado con nosotros en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación durante el primer semestre. A continuación, su experiencia:

“Buenos días, soy Ricardo Salazar, estudiante de Pedagogía de la Universidad Católica de Temuco (Chile). Recientemente cursé un semestre en la Universidad Católica de Valencia, incorporándome a algunas asignaturas correspondientes a los grados de Educación Social, Maestro de Educación Primaria e Infantil.

Captura2

En general, Valencia es una ciudad excelente para vivir. Ha sido para mí muy provechoso llegar a una ciudad con características geográficas, de clima y social como las presentes aquí. He aprovechado de  realizar actividades de crecimiento personal que no había podido realizar en mi país de origen por el ritmo acelerado de vida estudiantil que llevamos allá. Además, Valencia es claramente el destino preferido de muchos estudiantes extranjeros, por lo que hay gran diversidad cultural de la cual enriquecerse como persona abierta a la interacción y el aprendizaje. El contacto con otros estudiantes Erasmus y Mundus ha sido una experiencia grandiosa, formando lazos de amistad que difícilmente podrán olvidarse. Respecto a esto último, estando ya en Valencia se puede salir a conocer otros lugares junto a estos amigos Erasmus y Mundus, forjando así historias que se quedan grabadas en la mente y el corazón.

Captura

Agradezco a la UCV, especialmente sus profesores y a aquellos que se preocuparon de ofrecerme una buena experiencia en esta casa de estudios. Invito a todos los estudiantes a que se arriesguen a salir de su zona de confort y coger la aventura de irse a estudiar por un tiempo a otro país ¡No saben todo lo que podrán crecer!  Yo crucé el charco para venir a aprender de ustedes y con ustedes… ¡Ni se imaginan todo lo que ustedes podrían aprender de mi gente, de mi universidad en Chile y de mis compañeros! No se arrepentirían de atreverse a abrir su mente.

¡Saludos cordiales! ¡Moltes Gràcies!”

¡Y nosotros te lo agradecemos a ti! Muchas gracias Ricardo por compartir tu experiencia con nosotros. ¡Te deseamos un futuro brillante!

 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Leave a Comment