Experiencia OUT – Laura Martínez Honrubia

Laura Martínez, estudiante del grado de Enfermería en la Universidad Católica de Valencia realizó su movilidad internacional Erasmus+ en la CESPU de Portugal. Brevemente nos cuenta su experiencia:

“Cuando he decidido sentarme para redactar mi experiencia en el erasmus, han vuelto a mí un sinfín de sentimientos y emociones vividas. No puedo evitar la lágrima al ver como he crecido en todos los ámbitos después de esta experiencia, comparando la Laura de antes y la de después. Creo que no se puede explicar ni transmitir todo lo que he sentido y vivido en este documento, vamos a intentarlo.

Mi experiencia respecto a mis prácticas del erasmus ha sido positiva, he estado en UCA y Urgencias, servicios nuevos donde me han enseñado la dinámica, y pequeños detalles que se realizan diferentes a España, cosas que comparo con la sanidad española y a la inversa para mejorar el servicio donde me encuentre buscando siempre la eficiencia y un buen trabajo y resultado para mis pacientes. No todo es positivo, pero sí he aprendido a sacar aquello positivo de lo negativo, al estar en otro país con otra lengua, al principio no te entiendes al 100% y hay mal entendidos, aprendes a ser fuerte, aprendí que, aunque no tenía días buenos ya sea por mal entendidos o ciertas personas que no lo ponía fácil, que las hay en todos sitios, te haces valiente con una sonrisa y actitud positiva para seguir adelante lejos de casa, aliviar a los pacientes y sacarles una sonrisa.

Laura3-min

Respecto a la experiencia en el ámbito personal, no tengo palabras, el desarrollo personal que conseguí fue increíble, una gran independencia y fortaleza para afrontar tú sola cualquier percance. Abrirse y conocer a toda la gente que empieza con las mismas condiciones que tú, con la familia y amigos lejos. Me llevo unos amigos magníficos donde dejamos los prejuicios a un lado y nos conocimos en todas las situaciones, sorprendiéndonos de como conectábamos los unos con los otros, de lo bien que nos llevábamos al conocernos bien y como he dicho, dejando a un lado los prejuicios. Los echo mucho de menos, pero me hace feliz saber que tengo repartidos por el país gente maravillosa con la que conecté y con la esperanza de forjar la amistad y seguir juntándonos.

Laura2-min

Respecto la cultura portuguesa en mi caso, me fascinó la gente y el idioma, aprendí a hablar portugués bastante bien, soltándome y atreviéndome a hablar con la gente portuguesa, enfermeros y pacientes. Hoy 1 mes después de volver mantengo algún contacto de Portugal para no perder el idioma, quiero seguir aprendiendo esta lengua que tanto echo de menos escucharla, espero volver pronto.”

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Leave a Comment