Experiencia PDI – Emilio Ramón y Paul Mitchell

Los profesores Emilio Ramón y Paul Mitchell de la facultad de Educación, han realizado una movilidad internacional en la Universidad de Leeds en el Reino Unido. A continuación nos cuentan su experiencia con esta institución:

“Nuestro reciente viaje de movilidad Erasmus a la universidad de Leeds en Gran Bretaña resultó muy satisfactoria en el plano profesional. Durante nuestros cuatro días de estancias nos reunimos con varios colegas de dicha universidad y continuamos profundizando en las múltiples posibilidades que el cine y las técnicas cinematográficas ofrecen tanto para la investigación como para la enseñanza de la literatura; tanto a nivel de las asignaturas que imparto en el grado como de la que imparto en el master de secundaria. Todo esto ha sido posible gracias a que, gracias al programa Erasmus, ya habíamos establecido un vínculo con el World Cinema Centre que dirige el profesor Paul Cooke.

El Dr. Cooke está especialmente interesado en potenciar las conexiones entre la universidad y la ciudadanía en general, lo cual es algo en lo que lleva incidiendo tanto el gobierno de España como la CRUE en los últimos años. Varios de sus proyectos se centran en las experiencias sufridas por las personas víctimas de sufrido desastres naturales, guerras civiles o problemas sociales por motivos varios. Dado que tanto mi investigación como PDI como en mis asignaturas siempre procuro conectar los temas del currículo con las experiencias vitales de los estudiantes, las ideas del profesor Cooke me resultaron especialmente útiles. Por destacar dos buenas prácticas, señalaría el acercamiento de la universidad a la comunidad en general y las técnicas para que los alumnos desarrollen sus propias presentaciones usando una serie de aplicaciones y técnicas.

ER - PM

Gracias a la movilidad Erasmus, también tuve la oportunidad de contactar con un colega del departamento de español de la universidad de Leeds, por lo que los cuatro días fueron intensos y fructíferos. Lo único que no pude llevar a cabo respecto a mi idea inicial fue verme con colegas de la universidad de Liverpool debido a las huelgas que ya comenzaban a tener lugar en el Reino Unido, por lo que me centré en los colegas de la universidad de Leeds. Sin duda la movilidad Erasmus ha sido muy enriquecedora, tanto desde el punto de vista personal como profesional, por lo que mi intención es continuar solicitando movilidades tanto de formación como de docencia en el futuro.”

¡Gracias Emilio y Paul por compartir vuestra experiencia con la UCV! Esperamos que esta movilidad os motive por seguir realizando movilidades internacionales y seguir formandose y adquiriendo nuevos conocimientos con el programa Erasmus+.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Leave a Comment