competición escalada ucv

1ª COMPETICIÓN INTERNA DE ESCALADA UCV 2017/18

Lidia Lacort y Erik Sarabia ganadores de la 1ª jornada de escalada

Catorce alumnos de la UCV participaron en la primera competición de escalada del curso que se celebró en las instalaciones de Torrent organizada por el Servicio de Actividad Física y Deportiva (SAFD). Entre ellos pudimos ver a los ganadores de la liga de escalada de la UCV del año anterior: Erik Sarabia y Jose Manuel Toledo junto a Daniel Pallás deleitaron nuevamente con su poderío y volvieron a demostrar su altísimo nivel.

Entre los participantes tuvimos nuevas incorporaciones como Juan Martínez, Toni Jacinto, Eduardo Rodríguez, Andreu Estela, Pablo Traver y veteranos como Adrián Sánchez, el profesor Alejandro Cama, Rafael Sánchez, Ángel Duque, Lidia Lacort y Mónica Sánchez que pertenecen a la escuela de escalada del SAFD.

La competición se organizó en formato Open Redpoint. Este sistema,  que consiste en escalar en un límite de tiempo establecido por la organización, en este caso fue de 3 horas, una cantidad de bloques o problemas sin límite de intentos. Además pueden obtener ayuda de otros participantes tanto visualmente y copiar sus movimientos como indicándose la forma de realizar el bloque. Los mismos escaladores son los que se puntúan el haber conseguido los “tops” (parte superior de cada bloque), el cual debe estar dominado con dos manos. Un sistema que se caracteriza por el Fair Play que existe en este deporte.

Adentrándonos en el desarrollo de la competición, los escaladores más avezados realizaron los bloques más fáciles a modo de calentamiento e idearon sus estrategias para los más complejos. Tras cada intento la competición cogía forma y los bloques conseguían ser encadenados, algunos con más problemas que otros pero con sensaciones muy buenas que confirmaban su gran entusiasmo por este deporte. Tras 2 horas de intensa competición los escaladores comenzaron a marchar y a terminar sus intentos. Seis escaladores consiguieron terminar la jornada de tres horas.

La competición finalizó con la victoria por puntos de Erik Sarabia empatado a puntos  y seguido de Jose Manuel Toledo en grupo A masculino. Para el grupo B obtuvo el 1er puesto Ángel Duque seguido de Toni Jacinto. Y en categoría femenina se impuso Lidia Lacort a Monica Sánchez que luchó como nunca.

¡Bravo titanes de las alturas! Os esperamos en la siguiente competición que tendrá lugar el 12 de diciembre.

competición escalada ucv

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment