Campaña Cyberbullying

Desde la Cátedra hacemos eco de una nueva campaña lanzada por Scholas Ocurrentes contra el bullying con la colaboración de Enacom. En esta campaña se pretende combatir el cyberbullying o el acoso en cualquiera de sus formas.

Nos parece muy interesante esta iniciativa puesto que ésta intenta concienciar a los jóvenes sobre este tema tan delicado,  situándolos en cualquier situación de acoso, ¿y si fueras tú el objeto de acoso? ¿Cómo te sentirías?

Como el Papa Francisco ha dicho en varias situaciones, todos somos  únicos  y por tanto diferentes, pero estas diferencias tienen que servir para construir puentes los unos con los otros.  Estos puentes  pueden darse tanto en el diálogo como en un acercamiento al otro. No te sumes a este acoso y súmate a la campaña para combatirlo.

Desde la Cátedra Abierta Scholas Ocurrentes UCV queremos difundir esta campaña que es de gran importancia, puesto que esta problemática está cada vez más presente en el aula y entre los adolescentes. Así pues, nos parece de gran importancia inculcar unos valores de respeto y tolerancia entre iguales. Como dijo el Papa Francisco: “No discutir, sino persuadir con mansedumbre”.

 

cyberbullying

 

(Visited 146 times, 1 visits today)

1 comentario

  • Javier Beltrán Talamantes
    22/01/2017 en 4:39 pm

    Así es. Un problema creciente, en el cual los propios alumnos acosadores no son del todo conscientes del tremendo y nocivo efecto de sus acciones. En ello pienso, radica una de las dificultades , junto a la poca visibilidad de gran parte de las agresiones: el acosador , con frecuencia, «juega» a ser protagonista de la mandad. Una maldad sobre la que después pierde el control en el caso del ciberacoso.

Leave a Comment