Taller de Teatro para profesores de primaria y secundaria

La Cátedra Scholas Occurrentes desde Scholas Arts imparte un Taller de Teatro para profesores.  Buscamos nuevos métodos de enseñanza como puede ser aprender desde el teatro. Es una herramienta didáctica interesante para promover aprendizajes activos en el aula. Las nuevas metodologías educativas invitan a trabajar desde el arte. Los aprendizajes prácticos y experienciales resultan más significativos para los alumnos. El Papa Francisco dice, los artistas cumplen una tarea «importante y necesaria: crear obras de arte que aporten mediante el lenguaje de la belleza, un signo, una chispa de esperanza y de confianza allí donde las personas parecen ceder ante la indiferencia y la fealdad». El teatro posibilita la adquisición de conocimientos desde la experiencia, trabajando las emociones, la comunicación verbal y no verbal, el autoconocimiento, la empatía, el respeto a los compañeros, la resolución de conflictos y el descubrimiento del lenguaje de la belleza.

Los objetivos del taller son: utilizar el teatro como recurso didáctico en el aula desde la práctica. Conocer herramientas didácticas de juego e improvisación. Mejorar las propias habilidades comunicativas. Vivir en primera persona los beneficios del juego y la improvisación teatral.

El taller se va a realizar en el Colegio Nuestra Señora de la Salud, Xirivella. C/ Valencia, 27. Se impartirá en dos sesiones de hora y media de duración. El 25 de mayo de 12:45h a 14:15h y el 1 de junio de 13:15h a 14:45h.

La inscripción gratuita se realiza en catedrascholas@ucv.es

jpg taller teatro

(Visited 603 times, 1 visits today)

Leave a Comment