Sra. Doubtfire: Papá de por vida

Título original: Mrs. Doubtfireaka

Año: 1993

Duración: 125 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Chris Columbus

Guion: Randi Mayem Singer, Leslie Dixon

Música: Howard Shore

Fotografía: Donald McAlpine

Reparto: Robin Williams, Sally Field, Pierce Brosnan, Mara Wilson, Harvey Fierstein, Lisa Jakub, Polly Holliday, Robert Prosky, Matthew Lawrence, Anne Haney

Productora: 20th Century Fox

Género: Comedia. Drama | Familia. Televisión. Cine familiar. Película de culto

Todos recordareis al increíble actor Robin Williams fallecido en 2014. Hoy quiero traeros al blog una magnífica película familiar en la que él era el protagonista, en uno de sus papeles más queridos. Muchos veréis lejano el año 1993, fecha del estreno de Sra. Doubtfire: Papá de por vida (Chris Columbus, 1993), pero creo que merece la pena recordar este film que se convirtió en una de las comedias de mayor éxito de todos los tiempos.

Por supuesto, de la mano de Robin Williams, las risas están aseguradas en esta comedia que nos narra la vida de Daniel Hillard, un irreflexivo e inusual padre, tras separarse de su mujer, Miranda.

Al no haber recibido la custodia, Daniel busca el modo de pasar más tiempo con sus tres hijos, a los que sólo puede ver los sábados. Para ello, decide disfrazarse de ama de llaves inglesa, la Señora Doubtfire, y se ofrece para hacer de niñera de los niños y realizar las tareas de la casa.

Basada en la novela breve de Anne Fine, conocida escritora inglesa de literatura infantil y juvenil, «Madame Doubtfire», esta película pone de relieve la importancia de la familia, mostrando un problema cada vez más frecuente y actual: el del divorcio. Cada vez más familias se enfrentan al divorcio y esto trae grandes problemas especialmente para los niños.

La película de apariencia ligera gracias a la interpretación de Robin Williams, esconde una gran profundidad y consigue manejar muy bien este difícil tema. Te hace reflexionar sobre las dificultades que pueden enfrentar las familias con padres separados. El film transmite muy bien lo mal que lo pasan los hijos con las discusiones, críticas e indirectas de los padres y es que va más allá de un conflicto de pareja para presentarnos cómo lo viven y perciben los hijos. Las razones que llevan a los adultos a olvidar valores esenciales y a priorizar su propio interés, contrastan con los deseos de una convivencia en paz.

En la evolución del largometraje la situación cambia y los personajes crecen sobre todo a nivel personal. Para mejorar la relación, ambos dan un paso atrás y miran hacia adentro, viéndose a través de los ojos del otro. Por ello, esta película puede servir para demostrar cómo el respeto y la mutua comprensión resultan esenciales para llegar a acuerdos.

Sra. Doubtfire se puede encontrar en la plataforma Disney+.

Dra. Mª José Salar.

(Visited 226 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.