El VI CUHC se celebra bimodal, presencial y telemático

Se presenta la obra colectiva “Tiempo e historia”

La celebración del VI Congreso Internacional Universitario de Historia Comarcal CUHC Country and Temporality se realiza en la edición de 2021 el día 5 de mayo en la sede de Santa Ursula de la Universidad Católica de Valencia, de forma bimodal, telemática y presencial, para garantizar la seguridad de los asistentes y presentar los resultados del trabajo de este curso.

El encuentro científico servirá para presentar la obra “tiempo e historia: identidad y manifestaciones” “Time and history”, que cuenta con casi medio centenar de especialistas de diversas universidades (UCV, UV, UDIMA, UCLM, UCA …) y entidades culturales (RACV, RAT, …) bajo la dirección del Dr. Francisco A. Cardells-Martí.

La obra, de carácter revisionista, plantea la cuestión del tiempo como un elemento crucial en la vertebración de la historia viva, profundizando no sólo en los calendarios y la memoria sino en los ritmos y su representación y sentido.

Acto de Inauguración con Ginés Marco, Decano y F.Cardells, Director

Acto de Inauguración con Ginés Marco, Decano y F.Cardells, Director

 

El encuentro congresual aprovecha para detenerse en las partes capitales de la obra colectiva, a saber, los códigos que encierra el tiempo; la memoria y la historia; las huellas de la protología; y finalmente las postrimerías. Dadas las condiciones sanitarias, sólo intervendrá uno de los ponentes de cada sección, siendo seleccionados Miguel Aparici para los códigos, Juan Bautista Tormos para la memoria, José Salvador Murgui para la protología, y Pablo Villarroya para las postrimerías.

A su vez el encuentro contará con una Mesa Taller de libros moderada por la Dra. Elvira García de Torres, UCH-CEU, que contará con la participación telemática de los mismos autores para promocionar sus obras, a saber, Alessandra Roggia, María Lara, Laura Lara, Lucas Montojo y Francisco López Porcal.

Además, se contará con las autoridades académicas Dr. Ginés Marco, Decano de la Facultad, y Dra. Mar Aranda, Coordinadora Vicerrectora de Investigación, para sendas mesas inaugural y de presentación de publicación. La lectura de conclusiones corresponde a la Dra. Mónica Aroca de la UCV.

Cada asistente presencial contará con el libro del congreso y un obsequio del Consell Valencià de Cultura y de Ediciones Sm.

Es requisito matricularse de forma gratuita en el enlace https://www.ucv.es/oferta-academica/congresos-y-jornadas/congresos-y-jornadas-2021/vi-congreso-internacional-historia-comarcal-temporalidad-y-comarca . Igualmente, para asistir remitir correo a congresohistoriacomarcal@ucv.es o fa.cardells@ucv.es dado que el aforo es limitado.

Mesa congresual

Mesa congresual

(Visited 166 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment