XII Encuentro SPPU – Univ. Carlos III

El pasado lunes 8 de junio de 2015 el Servicio de Orientación de la Universidad Católica de Valencia estuvo presente en el XII Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios.

El 8 de junio de 2015 tuvo lugar el decimosegundo encuentro de los Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios organizado, este año, por la Universidad Carlos III de Madrid. El año pasado, nuestra Universidad tuvo la oportunidad de ser la anfitriona y organizar este encuentro que reúne a varias universidad españolas.

Encuentro AESPPU 2014

Asistentes al XI Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos en la UCV en la Sede Sta. Úrsula.

Los representantes del Servicio de Orientación en el Encuentro de Madrid pudieron disfrutar de un programa abundante en comunicaciones cuyas temáticas giraban en torno a las acciones derivadas del trabajo con estudiantes universitarios.

Este año, el Servicio de Orientación de la Universidad Católica de Valencia tuvo la oportunidad de presentar la comunicación “Relación entre práctica deportiva y variables de sueño, estrés y ansiedad en estudiantes universitarios (Ansiedad-Rasgo, Burnout académico y Ansiedad ante los exámenes)” de Pablo Chust (Orientador de la UCV); David Fernández (Docente de Enfermería de la UCV); Ángela Gómez (Orientadora de la UCV) y Javier Tortajada (Orientador de la UCV). Este estudio demuestra que la frecuencia e intensidad en la práctica deportiva esta relacionada con la ansiedad ante exámenes, la ansiedad rasgo y el burnout académico. Asimismo, concluye que los hombres presentan mayor burnout académico mientras que las mujeres presentan mayor ansiedad rasgo y mayor ansiedad ante los exámenes. Dicha investigación fue llevada a cabo con los alumnos del Grado de Enfermería de la UCV.

Intervención comunicación

Pablo Chust, Orientador de la UCV, presentando la comunicación.

Para nuestros compañeros fue un placer poder volver a estar presentes en este encuentro, punto de reunión con profesionales de nuestro mismo ámbito de trabajo; intercambiando experiencias y conocimientos y enriqueciendo, aún más si cabe, la labor de ayuda a nuestros estudiantes.

servicioorientacion

Leave a Comment