Consejos para la vuelta a la universidad

Una vez terminado el verano toca volver a las aulas y a la rutina de trabajo. Por ello, desde el Servicio de Orientación, queremos compartir contigo algunos consejos de cara a la vuelta a la universidad.

 

college-student-4369850_640


  1. Recupera las rutinas. Durante el verano nuestras rutinas se ven alteradas (comidas y cenas, sueño y descanso, actividades, etc.) Es hora de volver a esas rutinas que nos ayudan a llevar de la mejor manera posible las clases, las prácticas y el estudio.
  2. Entérate bien de cada una de las nuevas asignaturas. Los primeros días son importantes ya que el profesor presenta las nuevas asignaturas (temas, trabajos, exámenes, etc.) Esto es importante para motivarte y empezar a tener metas de trabajo.
  3. Busca un grupo de estudio. Encuentra compañeros que compartan tus mismas inquietudes académicas y empieza desde ya a estudiar con ellos.
  4. Organízate y establece rutinas de estudio. Ya sabes que la planificación y la gestión del tiempo es esencial desde el primer día. Acude a tu orientador/a si necesitas retomar esa planificación o si necesitas consejos sobre cómo organizarte el tiempo.
  5. Mantente ocupado, pero no satures tu mente. Al cerebro hay que acostumbrarlo a trabajar de nuevo. No hay que saturarlo el primer día, pero sí ayudarle a arrancar de nuevo.
  6. Aprovecha los recursos que te da la Universidad. En la unversidad tienes muchos servicios que pueden ayudarte en tu carrera universitaria: Orientación, la oficina de atención a las personas con discapacidad, becas, idiomas, etc.
  7. Empieza ya con las materias más difíciles o las que tienes que recuperar. No esperes a más adelante. El tiempo pasa rápido.
  8. Retoma o ponte a hacer deporte y practica relajación. Ambas cosas te ayudaran con el estrés.

Si necesitas más información ponte en contacto con tu orientador/a.

¡Suerte!

servicioorientacion

Leave a Comment