CONSEJOS PARA COMENZAR LA UNIVERSIDAD
La universidad puede ser desconcertante, más aún, si estos días son tus primeros días como universitario, por ello; desde el Servicio de Orientación queremos darte algunos consejos útiles.
El comienzo en la universidad puede ser algo preocupante y, a la vez, asombroso para muchos de vosotros. Nuevo ambiente, nuevos amigos, nuevos profesores e, incluso, nueva ciudad para muchos. Por ello, es importante tener en cuenta algunas cosas:
- Busca actividades que potencien tu creatividad. Fuera de la universidad se necesitan personas formadas, pero también creativas y que sean resolutivas.
- En la universidad no todo es diversión. Es cierto que la época de la universidad es un momento inolvidable donde conocer gente, realizar muchas actividades y disfrutar mucho más del ocio y tiempo libre, pero también es un lugar donde debe primar el estudio.
- Estudiar no es fácil, pero es algo bueno. Poco a poco aprenderás a estudiar mejor. Puedes mejorar tu inteligencia emocional, tu capacidad de razonamiento, tus habilidades matemáticas, tu capacidad de absorción de nueva información y mucho más. Busca ayuda si es necesario y ten paciencia.
- No te presiones mucho en los comienzos. La universidad no es fácil por sí misma. Tienes que aprender a gestionarte el tiempo, tienes que traer una buena mochila cargada de conocimientos previos y trabajar duro.
- Busca apoyos. El Servicio de Orientación de la Universidad Católica de Valencia será uno de tus principales referentes, pero también tendrás un tutor y será bueno que conozcas alumnos de los cursos superiores para que te ayuden y asesoren sobre tus nuevas asignaturas.
- Estudia idiomas. El inglés va a ser tu gran aliado una vez acabes la carrera por eso es aconsejable que empieces desde hoy mismo a prepararlo y sacarte títulos.
- No te cierres a un Erasmus desde el principio. Estudiar en el extranjero es la mejor decisión que tomarás en toda tu carrera. Así que en cuanto tengas la oportunidad de solicitar una de estas becas no lo dudes y solicítala. No solo aprenderás y practicarás otro idioma, sino que además vivirás una experiencia increíble que te hará crecer en confianza e independencia.
Desde el Servicio de Orientación esperamos que seas muy feliz en esta nueva etapa. Si tienes dudas durante estos primeros días y quieres asesoramientos no dudes en ponerte en contacto con tu orientador.