XVI Encuentro de Colegios Diocesanos

diocesanos2

El pasado jueves 6 de septiembre tuvo lugar en XVI Encuentro de profesores de Colegios Diocesanos en la celebración del 25 aniversario de la Fundación San Vicente Mártir, en el colegio La Salle de Paterna.

Al acto asistieron un millar de profesores de 67 centros dependientes del Arzobispado de Valencia.

El Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares agradeció la labor de los Colegios Diocesanos y alabó su educación diferente, en la línea que propone el Papa Francisco. Una educación que amplía la dimensión humana y social de la persona, para vivir en convivencia y en libertad. Colegios atentos al desarrollo de las virtudes humanas: lealtad, respeto, fidelidad, compromiso, libertad y servicio.

Monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, pidió a los colegios una clarísima identidad cristiana, educando a los niños en una visión diferente a la que ofrece el mundo.

El delegado episcopal de enseñanza y pastoral educativa, D.Rafael Cerdá invitó a los docentes y a los centros educativos a empezar el curso con vocación de educar.

D. Miguel Ángel Coello, gerente de la fundación San Vicente Mártir, destacó que esta es una entidad de referencia y una red sólida gracias a las familias que confían la educación de sus hijos a los Colegios Diocesanos.

La directora de Cátedra Abierta Scholas Occurrentes Dña. Yolanda Ruiz, habló sobre los beneficios de la aplicación del Aprendizaje-Servicio como herramienta educativa, en pro de la educación en la responsabilidad solidaria. El ApS impulsado desde la Cátedra se enmarca en el magisterio de la Iglesia y por tanto refuerza la identidad de los Colegios Diocesanos.

diocesanos3

(Visited 166 times, 1 visits today)

Leave a Comment