Semana Internacional en Bulgaria

Lee esta fascinante experiencia de dos de nuestros técnicos PAS y PDI, María José Alapont y Begoña Barber del la oficina de relaciones internacionales, que fueron a Bulgaria:

“Hemos tenido la experiencia de visitar una universidad búlgara con un perfil muy internacional. Se trata de la American University in Bulgaria, situada en un pueblo desconocido para nosotras hasta entonces, a 100 km de la capital Sofía, llamado Blagoevgrad. La universidad nos ha sorprendido en muchos aspectos. Por ejemplo, toda la docencia se imparte en inglés, y las instalaciones son muy modernas y completas, con las últimas tecnologías. Una característica especial de esta universidad es que utilizan tanto el sistema educativo norteamericano como el europeo, permitiendo así a sus estudiantes, que al terminar el grado correspondiente obtengan ambos títulos.

bulagria 2

Hemos participado en la semana internacional que organizó la universidad del 27-31 de marzo del 2023. Había participantes de distintas procedencias, como Lituania, República Checa, Polonia, Turquía, Rumanía, en total alrededor de 20 participantes. Además, compartimos también esos días con colegas españoles de la Universidad de Cádiz y de la de Granada, concretamente de la sede de Melilla. Esta vivencia y horas compartidas nos permitió conocer a las personas, sus culturas e incluso de nuestro propio país y descubrir sus universidades.

bulgaria 3

En las sesiones en las que participamos pudimos conocer la tradición y cultura búlgaras en el pueblecito de Gorno Draglishte. También hacer algo de inmersión en sus canciones y danzas tradicionales. Además, hicimos nuestros pinitos en su lengua y su alfabeto cirílico. Incluso tuvimos la suerte de ver caer unos copos de nieve una mañana.

Haber participado en esta semana internacional nos permitió establecer nuevos contactos para ampliar nuestra red de socios para futuras colaboraciones, tanto para intercambiar estudiantes y personal como cualquier otro tipo de proyecto en el que converjamos.”

 

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Leave a Comment