Estudio en Navidad, ¿cómo lo hago?

Desde el Servicio de Orientación queremos desearos a todos una feliz Navidad y aprovechamos para daros unos pequeños consejos de cara al estudio en estas fechas.

La Navidad es una fecha muy especial ya que nos reunimos con nuestros familiares, vemos amigos que hacía tiempo que no veíamos y tenemos muchas comidas y cenas a las que asistir. Pero también es el momento de dedicarle más tiempo al estudio y preparar bien los exámenes. A continuación, os daremos una serie de pautas para que saquéis el máximo aprovechamiento posible a vuestro tiempo de estudio y, al mismo tiempo, disfrutéis de la Navidad.

Lo primero que debes tener muy claro es tu planificación del estudio. Piensa y cuenta las horas que crees debes dedicar al estudio en general cada día para llevar un buen ritmo y calcula cuántos temas por día debes estudiar.

Dentro de esta planificación diferencia entre las asignaturas teóricas, las prácticas y los trabajos pendientes. De las horas generales de estudio que te han salido piensa cuántas horas deberías dedicar a las asignaturas prácticas y cuántas horas a los trabajos y réstaselas a las horas generales. Así te será mucho más fácil ver de cuánto tiempo dispones para las asignaturas teóricas y tu planificación será más precisa.

Una vez que empieces a estudiar intenta, en la medida de lo posible, repasar los temas que ya te has ido mirando. Aunque le dediques poco tiempo al repaso la información se asentará mejor que si dejas los apuntes aparcados hasta los días antes del examen.

Esos repasos pueden servirte de autoevaluación. Así sabrás qué es lo que debes repasar más detenidamente los días previos al examen.

A ser posible, siempre y cuando puedas concentrarte bien, estudia en bibliotecas pues son fechas señaladas y muchos hogares se llenan de familiares, visitas, etc.

Por último, y no menos importante, disfruta de estas fechas. Toma tiempo para ti, tus amigos, tus familiares, etc. Son fechas para disfrutar. Si trabajas duro y de forma planificada siempre tendrás tiempo para dedicárselo a los demás.

¡Feliz Navidad!

servicioorientacion

Leave a Comment