INICIO DEL POST-CIUDADANÍA

INICIO DEL POST-CIUDADANÍA

palabras arreglada 2

El miércoles 25 de abril tuvo lugar el primero de los encuentros que hay previstos con los alumnos que participaron en la experiencia de Scholas Ciudadanía 2018. Se llevó a cabo en la Sede de Godella de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

En el Post-Ciudadanía los encuentros se desarrollan fuera del horario lectivo, y al encuentro acuden todos los estudiantes que libremente deciden que quieren continuar vinculados al proyecto, para darle continuidad al trabajo que iniciaron en torno a los dos temas elegidos: el Bullying y la violencia de género.

Acudieron estudiantes de los centros:

  • Colegio San Jaume Apóstol de Moncada
  • Nuestra Señora del Rosario de Paterna
  • Juan XXIII de Burjassot
  • La Anunciación de Valencia
  • Colegio Parroquial D. José Lluch de Alboraia
  • Sagrada Familia de Manises
  • Nuestra Señora de la Salud de Xirivell
  • IES Guadassuar
  • Pio XII de Valencia
  • Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret

Fiel a la metodología de Scholas, tras la bienvenida dio comienzo al espacio del “Recreo”, pensado como un lugar para la realización de actividades y juegos con el objetivo de facilitar el encuentro entre los estudiantes, mediante la diversión, la escucha y la empatía.

recreo arreglada

Scholas Ciudadanía concede también un papel muy destacado a todas las aportaciones que puedan venir de los profesores que  deciden acompañar a sus alumnos, y no pierde en ninguno de sus encuentros la oportunidad de reunirse con ellos.

profesores arreglada 2

En cuanto al trabajo con los estudiantes, el objetivo de esa tarde fue la selección de iniciativas y propuestas sobre las que iban a trabajar el tema del bullying y la violencia de género.

Se hizo en gran grupo en torno al concepto “Concienciar“: Todos los estudiantes fueron aportando ideas sobre que significaba para ellos esa palabra, con qué la relacionaban…Y esa fue la base sobre la que luego se crearon los diferentes ámbitos de actuación: formación, acción comunitaria, “lo inesperado” y redes sociales.

Lo siguiente fue que cada alumno eligiera en qué ámbito de actuación quería colaborar, y de allí salió cada asistente como miembro de un equipo que permanecerá estable a lo largo de todo el proceso.

lluvia de ideas arreglado

(Visited 24 times, 1 visits today)
Etiquetas:

Leave a Comment